Que significan los ruidos en los automóviles

RUIDOS DEL AUTO

Los ruidos son los indicadores más comunes de que algo está mal en su vehículo y también son los más difíciles de interpretar. Los ruidos en los automóviles se presentan en diferentes maneras (golpes, ruidos de piezas flojas, piezas que rozan o se arrastran, etc.), cada uno con su propio sonido particular y casi imposible de describirlo con exactitud. El otro problema es saber cuando el ruido que produce el auto es perfectamente normal y cuándo puede indicar que existe un problema.

Ruidos en el Automóvil, ¿qué significan?

Puede afirmarse que casi cualquier parte del auto puede causar un ruido si las condiciones son las adecuadas. Se puede utilizar un estetoscopio, un tramo de manguera o de metal para determinar los
ruidos que provienen de diversas partes del vehículo.

Los principales ruidos que hace el auto y la causa que los originan son:

Ruido: Zumbido
Descripción: Sonido zumbador
Puede ser causado por: Un zumbido agudo puede ser causado por el tapón defectuoso del radiador. Si al aflojar el tapón se elimina el ruido, cambia el tapón. Otras causan incluyen materiales extrañas en el radiador, radiador o ventilador flojos, o capuchón del ventilador flojo.

Ruido: "Clang"
Descripción: Sonido metálico similar al de una campana
Puede ser causado por: Normalmente se debe a una unión Universal defectuosa y se escuchará cuando se retrocede, o se acelera súbitamente. La solución es cambiar la unión como veremos más adelante.

Ruido: Click (tick)
Descripción: Un sonido breve, agudo, como el ruido de la maquinaria de un reloj
Puede ser causado por: Un tick al arrancar es característico en bombas eléctricas de combustible antiguas y no indica falla. Otras causas pueden ser una pequeña piedra en el piso de un neumático (su frecuencia variará con la velocidad), un rodamiento de rueda defectuoso, la banda del ventilador en mal estado, engranes del motor de los limpiadores, de la transmisión, del diferencial, del motor del calefactor, falta de aislamiento en el radio, o válvulas mal ajustadas.

Ruido: Triturar, Rozar, Ruido hueco
Descripción: Un fuerte sonido de roce, como si rozaran partes. Un profundo sonido hueco
Puede ser causado por: Revise el nivel del lubricante de la bomba de la dirección hidráulica. Las uniones Universales a veces producen sonidos chirriantes, al igual de los engranes de la marcha no engranan bien. Otra causa puede ser que el tablero del collarín esté defectuoso, frenos que arrastran, algo no metálico en contacto con los frenos o el tambor, engranes desgastados de la transmisión, bomba de agua defectuosa, polea de la bomba de agua floja, o banda de ventilador rozando.

Ruido: Silbido
Descripción: Un sonido de tono elevado como de escape de vapor
Puede ser causado por: Por lo general la causa de ruido es vapor que escapa del radiador o de una manguera rota, a pesar de que puede ser por un escape de vacío, fuga de aire en un neumático, o una bujía floja. Todos fáciles de solucionar. Otras causas son fugas de aire por la carrocería o ventanillas, o una válvula PVC tapada. Observe el orificio de llenado de aceite, si deja escapar humo es muy probable que los anillos del motor están desgastados.

Ruido: Ruido agudo
Descripción: Un sonido prolongado parecido como a un aullido
Puede ser caudado por: Generalmente se debe a los engranes de la transmisión (revise el nivel del lubricante antes de pensar en lo peor), pero también puede deberse a entradas de aire por la carrocería o ventanillas.

Ruido: Zumbido
Descripción: Un sonido bajo como zumbido
Puede ser causado por: Un zumbido de la parte trasera generalmente indica un eje trasero defectuoso, especialmente si aumenta cuando se deja libre el motor, pero antes de bajar el eje revise otras posibles causas. Los neumáticos para nieve producen humo, y lo mismo ciertos caminos. Revise el nivel del eje trasero, los rodamientos de las ruedas y las uniones universales.

Ruido: Golpes
Descripción: El golpeteo o choque de partes metálicas
Puede ser causado por: Un ruido de golpeteo constante generalmente se debe a un cigueñal desgastado o a bielas defectuosas. Un golpeteo bajo presión puede causarse por metales de bielas flojas, gasolina de octanaje muy bajo, o pernos de los pistones desgastados. Quite el cable de la bujía de cada cilindro o uno por uno. Si el golpeteo cesa, se ha localizado el cilindro defectuoso.

Ruido: Traqueteo
Descripción: Rápida sucesión de ruidos agudos
Puede ser causado por: Los traqueteos son producto del proceso de vejez. Si no parecen afectar el funcionamiento y manejo del automóvil no debe preocuparse.

Ruido: Chillido
Descripción: Parecido a un chillido prolongado y agudo
Puede ser causado por: Un chillido normalmente proviene de una banda de ventilador mal ajustada, pero puede deberse a una falla en la bomba de agua, frenos pegados, alineación incorrecta, balatas desgastadas, neumáticos muy bajos de presión o rodamientos del alternador desgastados.

Ruido: Tump, Tud
Descripción: Golpes sordos
Puede ser causado por: Estos ruidos son causados por neumáticos bajos, con partes planas o con desgaste irregular, uniones universales desgastadas (que hacen tal ruido cuando se deje de pisar el acelerador), acumulador flojo o algún objeto suelto en la cajuela, balero del collarín en mal estado (se revisa aplicando y liberando el embrague), juego excesivo o en el cigueñal, o soportes de montaje del motor rotos.

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